Search

BUJE DE BRONCE SAE 64 | ¿QUÉ SON Y PARA QUE SIRVEN?

¿Qué es un buje de bronce SAE 64? Se entiende que los bujes son unos componentes mecánicos muy utilizados en la industria, gracias a las propiedades únicas de cada aleación y tipo de buje.

Están hechos bronce SAE 64 o UNS C93700, que es una aleación de cobre, estaño y plomo con propiedades de deslizamiento y resistencia al desgaste.

Usos comunes de un buje de bronce SAE 64:

  1. Maquinaria industrial: Los bujes de bronce SAE 64 se utilizan en maquinaria industrial, como prensas, tornos, fresadoras y equipos de manipulación de materiales, donde se requiere una baja fricción y alta resistencia al desgaste en los componentes móviles.
  2. Automoción: Estos bujes se utilizan en vehículos automotores, especialmente en sistemas de suspensión, ejes y otros componentes que requieren una alta durabilidad y resistencia al desgaste.
  3. Equipo agrícola: Acá se utilizan en la maquinaria agrícola, como tractores y equipos de labranza. Aquí la lubricación puede ser baja, y se necesita una alta resistencia al desgaste en condiciones de trabajo difíciles.
  4. Maquinaria de construcción: Se utilizan en equipos de construcción, como excavadoras, cargadores frontales y grúas, donde los componentes necesitan soportar cargas pesadas y condiciones adversas.
  5. Válvulas y accesorios: Se utilizan en la fabricación de válvulas y accesorios para tuberías debido a su resistencia a la corrosión y capacidad para mantener una acción de cierre hermética con un bajo coeficiente de fricción.
  6. Motores marinos: En aplicaciones marinas, como motores fuera de borda y sistemas de propulsión, los bujes de bronce SAE 64 pueden utilizarse en componentes que están expuestos al agua salada y requieren resistencia a la corrosión.
  7. Equipos de minería: Los bujes de bronce SAE 64 se utilizan en equipos de minería, como molinos y trituradoras, donde se requiere una alta resistencia al desgaste en entornos de alta carga y abrasión.
  8. Ferrocarriles: Se utilizan en aplicaciones ferroviarias, como ejes de ruedas y sistemas de suspensión, para proporcionar una solución duradera y resistente al desgaste.

Estos son solo algunos ejemplos de los muchos usos de un buje de bronce SAE 64 en diversas aplicaciones industriales y comerciales. Su capacidad para resistir desgaste, la corrosión y mantener una baja fricción los hace valiosos en situaciones donde se requiere un funcionamiento confiable y duradero.

BARRA DE BRONCE SAE 64 UNS C93700
Cotiza buje de bronce SAE 64 con un solo clic