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BRONCE SAE

El bronce es una aleación de cobre y estaño, que ha sido utilizada por la humanidad durante siglos debido a su durabilidad, resistencia y belleza estética. Sin embargo, dentro del mundo del bronce, existe una diversidad de tipos y categorías, cada uno de los BRONCE SAE cumple con propiedades únicas y aplicaciones específicas.

A continuación, vamos a explorar los diferentes tipos de bronce según la clasificación SAE (Society of Automotive Engineers) y entender cómo se utilizan en diversas industrias.

Bronce SAE 64 | Bronce UNS C93700

También conocido como UNS C93700, es una aleación con una composición específica de cobre, estaño y plomo.

El bronce SAE 64 UNS C93700 es reconocido por ser resistente, duro y con grandes propiedades de lubricación. Es una aleación de bronce comúnmente utilizada en aplicaciones que requieren resistencia mecánica y resistencia al desgaste, como cojinetes, bujes, engranajes y componentes de transmisión.

Además de su resistencia, el bronce SAE 64 UNS C93700 también tiene buenas propiedades de deslizamiento y lubricación, lo que lo hace adecuado para aplicaciones en las que se requiere baja fricción y resistencia al desgaste, como cojinetes de deslizamiento.

BARRA DE BRONCE SAE 64 UNS C93700
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Bronce Estándar | UNS C84400

El bronce estandar UNS C84400 es una aleación que cumple con la especificación de la norma UNS (Sistema Unificado de Numeración) C84400. Esta aleación está compuesta principalmente por cobre (Cu), estaño (Sn) y plomo (Pb), con pequeñas cantidades de otros elementos como zinc (Zn) y fósforo (P).

El bronce estandar UNS C84400 tiene una composición típica de aproximadamente 81% de cobre, 7% de estaño, 3% de plomo y 9% de zinc. Esta aleación ofrece una buena combinación de resistencia, dureza y capacidad de maquinado. Además, el contenido de plomo mejora la lubricidad y la capacidad de deslizamiento de la aleación.

Barra de Bronce UNS C84400
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Bronce SAE 62 | UNS C90500

También conocido como UNS C90500, es una aleación con una composición específica de cobre, estaño y plomo.

El bronce SAE 62 tiene una estructura microcristalina y es conocido por sus excelentes propiedades de lubricación y deslizamiento. Esto lo hace adecuado para aplicaciones en las que se requiere baja fricción y desgaste, como cojinetes y componentes de maquinaria.

Esta aleación también presenta una buena resistencia a la corrosión en ambientes marinos y agua de mar, lo que la hace útil en aplicaciones marinas y relacionadas con el agua.

BARRA DE BRONCE SAE 62 UNS C90500
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Bronce SAE 660

También conocido como UNS C93200, es una aleación de bronce ampliamente utilizada debido a sus propiedades de deslizamiento y resistencia al desgaste.

El bronce SAE 660 es conocido como bronce grafitado o bronce “bearing”. Contiene partículas de grafito dispersas en su estructura, lo que le confiere excelentes propiedades de autolubricación y capacidad de trabajo en seco. Estas características hacen que sea adecuado para aplicaciones de deslizamiento y fricción, como cojinetes, bujes y componentes de maquinaria.

Además de su capacidad de autolubricación, el bronce SAE 660 también ofrece una buena resistencia al desgaste, resistencia mecánica y capacidad de carga. Capaz de soportar cargas pesadas y operar a altas velocidades sin dañar las superficies de fricción.

BARRA DE BRONCE SAE 660 UNS C93200
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Bronce Al Aluminio | SAE 68 | UNS C95400

El bronce C95400, también conocido como bronce de aluminio C954, es una aleación de bronce de alta resistencia que cumple con la especificación ASTM B505. Esta aleación se caracteriza por su contenido de aluminio y níquel, lo que le confiere propiedades mecánicas superiores.

La composición típica del bronce C95400 es de aproximadamente un 83% de cobre (Cu), un 10% de aluminio (Al) y un 1% de níquel (Ni), con pequeñas cantidades de hierro (Fe) y manganeso (Mn). Esta combinación de elementos le otorga al bronce C95400 una alta resistencia a la tracción, dureza y resistencia al desgaste, lo que lo hace adecuado para aplicaciones exigentes.

El bronce al aluminio C95400 se utiliza en una variedad de industrias y aplicaciones que requieren una alta resistencia mecánica y resistencia al desgaste. Se utiliza comúnmente en la fabricación de cojinetes, bujes, engranajes, levas, componentes de maquinaria pesada y piezas estructurales. También se encuentra en aplicaciones marinas, como hélices, accesorios navales y componentes sumergidos, debido a su resistencia a la corrosión en agua salada.

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Bronce Prelubricado SAE 841 | Sinterizado

El bronce prelubricado SAE 841 es un material fabricado mediante el proceso de sinterización, que implica compactar y calentar polvo de bronce hasta que las partículas se fusionen entre sí sin llegar a fundirse por completo.

El bronce sinterizado SAE 841 se compone principalmente de bronce autolubricante y se utiliza comúnmente en aplicaciones de cojinetes y bujes donde se requiere una buena capacidad de deslizamiento y lubricación.

También presenta propiedades autolubricantes debido a los lubricantes sólidos incorporados en su estructura durante el proceso de sinterización. Estos lubricantes permiten una reducción de la fricción y el desgaste, lo que resulta en un mejor rendimiento de los cojinetes y una mayor vida útil.

Es importante tener en cuenta que el bronce prelubricado puede tener una densidad menor y una
resistencia mecánica más baja en comparación con el bronce convencional.
Sin embargo, ofrece ventajas en términos de autolubricación y capacidad de trabajo en condiciones de alta carga y velocidades bajas a medias.

Además, es muy utilizado en aplicaciones industriales y automotrices donde se requiere una buena capacidad de deslizamiento y lubricación, como en cojinetes de automóviles, maquinaria agrícola y equipos industriales.

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Bronce en COLADA CONTINUA

Nosotros fundimos bronce a través del proceso de colada continua, eliminamos el oxígeno a través de la inyección de nitrógeno en una atmósfera controlada. Y así obtener una mejor microestructura que evita el encogimiento, porosidad y generación de residuos. De esta manera, se logran mejorar las propiedades mecánicas que se verán reflejadas en una larga vida útil del material, dando ventajas precisas sobre los sistemas de fundición de arena, molde permanente y centrifugado.

El colado continuo es catalogado como el proceso número uno del mundo, esto gracias a su alto volumen de producción y eliminación de la porosidad en el producto terminado.

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