Ver productos

Aleaciones especiales

Industrial Okendo, líder del mercado en componentes de aleaciones a base de bronce, cobre, fosforo entre otros, cuenta con una gran variedad de aleaciones especiales de las cuales destacan cobre electrolítico, bronce comercial, latón naval, bronce al aluminio entre otras, por su gran demanda en el mercado nacional e internacional. Este tipo de aleaciones tienen una alta importancia, ya que cuentan con exigencias específicas para industrias determinadas.

SAE 65 o UNS C90700
El bronce SAE 65 o C90700, es de gran calidad antifricción, así como de muy buena elasticidad y conductibilidad eléctrica. Se emplea para engranajes y ruedas de tornillos sinfín.

SAE 68 A o UNS C95200
El C95200 o SAE 68 A, es un buen conductor de electricidad, soporta grandes cargas y presiones. Es considerado uno de los bronces más tenaces que se conocen.

SAE 68 B o UNS C95300
Esta aleación SAE 68 B o C95300, tiene una alta resistencia a la corrosión, desgaste, fatiga e impacto. Es un buen conductor de electricidad, gracias a que soporta grandes cargas y presiones.

SAE 430 A o UNS C86200
El SAE 430 A o C86200, es una aleación de bronce al manganeso con gran resistencia mecánica, excelente tenacidad y elevada dureza. Frecuentemente es utilizado en trabajos de ingeniería estructural.

SAE 430 B o UNS C86300
El SAE 430 B o C86300, es un bronce resistente a la corrosión e ideal para carga alta, aplicaciones de baja velocidad que requieren una combinación de características de desgaste. A pesar de sus características de resistencia, esta aleación de bronce de manganeso no es termotratable, necesita una lubricación fiable y debe ser usado en conjunción con ejes endurecidos. Conocido también como bronce marino de alta velocidad con cargas ligeras y medianas.

UNS C11000 Cobre Electrolítico
Conocido también como cobre puro, agregando valor por su alta conductividad eléctrica y su excelente conductividad térmica permitiendo aplicaciones termodinámicas, además de poseer un color llamativo facilitando su estética para aplicaciones decorativas y arquitectónicas Actualmente sus principales aplicaciones están enfocadas para la industria Automotriz (radiadores), transformadores y para la industria eléctrica en general.

UNS C14500 Cobre al Telurio
Telurio de cobre también tiene una alta conductividad eléctrica y térmica. Siendo un metal resistente a la corrosión y agilización de hidrogeno teniendo el beneficio de trabajarlo a temperaturas altas y bajas. Sus principales aplicaciones son: soplete consejo y las boquillas de corte de gas, transformador y el disyuntor terminal, tornillos y sujetadores Sruds entre otros.

UNS C15000 Cobre al Circonio
Esta aleación es caracterizada por tener excelentes propiedades de resistencia a la tracción además de su gran dureza, su resistencia a la corrosión hace que su valor aumente teniendo también el gran beneficio de la conductividad térmica y eléctrica.

UNS C17510 Cobre al Berilio
Pertenece a la clase III, también es conocida como aleación 25, comúnmente es la aleación de Berilio más utilizada y solicitada en el mercado nacional, por su notable resistencia y dureza en comparación con las aleaciones de cobre comerciales. Teniendo como características principales una gran resistencia y dureza muy similar a las del acero.

UNS C18150 Cobre al Cromo – Circonio
Pertenece a la clase II, es una aleación muy utilizada para la fabricación de electrodos de soldaduras, debido a su gran resistencia, cabe recalcar su alta conductividad eléctrica al igual que su excelente dureza y la resistencia a la deformación. Otras de sus aplicaciones son: Soldadura de costura, pistola de soldar armas, platos de soldaduras, moldes entre otros.

UNS C18200 Cobre al Cromo
Es una aleación con una magnifica resistencia al desgaste, que posee una intensidad alta, su principal característica es su auto lubricación. Siendo también ampliamente utilizado en la industria de la guerra, la industria automovilística y la industria de la comunicación donde los componentes requieren la buena prueba del desgaste y la gran resistencia a la corrosión.

UNS C22000 Bronce Comercial
Aleación C22000, o mejor conocida para el público como 90/10, dicha aleación representa una excelente capacidad de trabajo en temperaturas frías y buena capacidad de formado en caliente. Permitiendo así una favorable manipulación. Contiene un 90% de Cobre y 10% de Zinc, sin estaño. Logrando así que sea más duro que el cobre y tiene una ductilidad similar.

UNS C44300 Latón Naval
Es una aleación de excelente calidad, ya que está diseñada para soporta una alta resistencia a la corrosión, buena resistencia al desgaste, un óptimo rendimiento de forja en caliente al igual que buen rendimiento de corte. Su composición química está compuesta de la siguiente manera: 60%Cu, 40%Zn, 1-3%Pb, 0.5-1%Sn.

Tobin Bronze
Es una aleación con excelente resistencia a la corrosión que se utiliza en aplicaciones de soldadura fuerte o en el proceso de soldadura de gas oxicombustible en acero, hierro fundido, hierro maleable, cobre – bronce y aleaciones de níquel. Debido a sus propiedades antioxidantes, son utilizadas principalmente para reparaciones de embarques. Su composición química está compuesta de la siguiente manera: Cu 57 – 61.0%, Zn Balance Al 0.01%, Pb 0.05%, Sn 0.25 – 1.00%.

UNS C63400 Bronce al Aluminio
Es una aleación muy valorada debido a que posee una resistencia más alta a las solicitaciones mecánicas y a la corrosión de otras aleaciones. Además de ser resistente al deslustre y relativamente baja con los compuestos de azufre y otros productos de combustión, siendo también muy resistente al agua del mar. Ya qué su resistencia se basa en el componente de aluminio. Los bronces de aluminio tienden tener un color similar al del oro.

UNS C95800 Bronce al Níquel Aluminio
Aleación con mayor resistencia, con una excelente calidad debido a que no sufre deslustre y posee buenas características de antifricción con bajas tasas de degradación y corrosión en condiciones atmosféricas y con una tasa baja de oxidación a altas temperaturas.

UNS C65600 Bronce al Silicio
Dicha aleación presenta su extraordinaria resistencia a la corrosión bajo tracción, es menor que la de los bronces al aluminio. El silicio mejora la resistencia mecánica, facilitando la soldabilidad, mejorando las características de endurecimiento por el trabajo en frio, aumentando la resistencia mecánica con el laminado además de presentar una buena resistencia eléctrica algo elevada muy apta para los procesos de soldadura por costura y puntos, todos estos benéficos hacen a dicha soldadura popular para trabajos artísticos.

Nosotros